Video | Así fue el primer aterrizaje del A380 en Los Ángeles

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

En el marco de la conmemoración de su vuelo inaugural, te invitamos a ver la primera ocasión que aterrizó un Airbus A380 en Los Ángeles, California. En este video compartido por Gregory Nelson en su canal de YouTube podemos observar a muchas personas esperando al gigante de Airbus.

AERONAUTICA VITAR

El imponente A380 aterrizó el 22 de marzo del 2007 a las 09:28 LT cumpliendo con su primer aterrizaje en California y en toda la Costa Oeste de Estados Unidos. La aeronave con número de registro MSN001, contaba con cuatro motores Rolls Royce Trent 900. El A380 llegó a innovar e incorporar aspectos que difícilmente encontramos en una aeronave. Gracias al enorme espacio en su interior, algunas aerolíneas adaptaron amenidades que seguramente dejaron sorprendido a más de uno.

Actualmente se ha informado que la producción se suspenderá pues el gigante A380 ya no sigue de la mano con las necesidades de la industria. Con la crisis derivada por la pandemia del COVID-19, las aerolíneas han mantenido en tierra sus aviones más grandes -como lo es el A380- e incluso retirándolos de sus flotas definitivamente. Si bien algunos directivos dentro de Airbus se mantienen optimistas con el futuro del A380, sólo el tiempo determinará el destino de esta gigante aeronave.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Tres pasajeros desmayan a bordo de A320neo de Scandinavian Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com