Video | Así fue el sobrevuelo del ‘Air Force One’ sobre la carrera Daytona 500

Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo 16 de febrero de 2020 se llevó a cabo el inicio de la temporada de la NASCAR, la carrera Daytona 500 en el estado de Florida en Estados Unidos, todo transcurría con normalidad hasta que el cielo se observó el Air Force One, realizando un sobrevuelo.

Momentos después el avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Daytona, a pocos metros del circuito. De la aeronave descendió el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump, para dar inicio a la carrera.

📷 AP

En el lugar alrededor de 100,000 fanáticos de las carreras se emocionaron por el pase bajo del Boeing 747. En tierra el mandatario dio una vuelta a la pista de Daytona dentro de la limusina presidencial ‘The Beast’.

El Air Force One es la señal de llamada oficial de control de tráfico aéreo para el Boeing 747-200 propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el avión transporta al presidente de los Estados Unidos.

La idea de usar aviones militares específicos para transportar al Presidente de los Estados Unidos surgió en 1943, cuando los funcionarios de las Fuerzas Aéreas del Ejército, se preocuparon por el uso de aerolíneas comerciales para viajes presidenciales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...