Video | Así fue el último día de operaciones internacionales en Toncontín

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) en la capital hondureña Tegucigalpa es bien conocido por todos nosotros amantes y aficionados a la aviación, principalmente por las imágenes sobrecogedoras de las aproximaciones entre montañas y aterrizajes por una pista relativamente corta, lo que hace que la operación sea bastante desafiante.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Por estas razones el aeropuerto se ha vuelto mundialmente famoso y fue clasificado por el programa Most Extreme Airports de History Channel como el segundo aeropuerto más extremo del mundo, con la famosa escena de un Boeing 757-200 de American Airlines durante la aproximación y el aterrizaje, una imagen inolvidable y nostálgica para la mayoría de nosotros. Pero, ¿sabías que desde finales del año pasado, el aeropuerto ha sido “reemplazado”? 

Desde el 16 de diciembre de 2021, todas las operaciones internacionales de Toncontín han sido trasladadas al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL), ubicado a 6 kilómetros al sur del centro de Comayagua, en Honduras, que trae la ventaja de proveer un servicio “más seguro” debido a su ubicación en un valle con terreno plano y una pista más larga, permitiendo la operación de aviones más grandes, que puede atraer a nuevas aerolíneas.

From the Cockpit

Actualmente, en Toncontín solo están autorizados los vuelos regionales con turbohélices operados por aerolíneas nacionales. Y en este video de PlanesSpotterHN publicado a través de su canal de YouTube, es posible acompañar el último día de operaciones internacionales en el aeropuerto, con los grandes jets  de Avianca, American Airlines y Copa Airlines aterrizando y despegando por última vez del icónico aeropuerto. ¡Un día triste para la aviación hondureña y mundial!

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...