Video: Así fue el último vuelo de un Boeing 747 de British Airways

La tendencia mundial en la aviación apunta a bajar los consumos de combustibles para poder generar ganancias, además de bajar los índices de contaminación que las aeronaves producen, es por eso que podemos ver poco a poco como grandes aviones como el Boeing 747 deja los cielos cada vez con mayor rapidez.

Y esto lo podemos ver día a día, un ejemplo claro es que hoy un Boeing 747 de British Airways, matrícula G-CIVG completado su vuelo final. Aterrizó esta mañana a las 11:18 LT (+0 UTC) en el Aeropuerto St Athan en Reino Unido, realizando el vuelo BA9172 que despegó del Aeropuerto de Cardiff.

El viaje final del Boeing 747 duró sólo 10 minutos, y solo recorrió una distancia de 3.4 millas náuticas (6.2 kilómetros), para aterrizar sin contratiempos. Este sin duda es el vuelo más corto que el Boeing ha realizado en su historia.

Aquí en Transponder 1200, informamos que este avión no recibió ningún pedido durante el año 2019, por lo que se puede augurar el principio del fin para este ícono de la aviación. A principios de este año la aerolínea anunció sus planes para retirar del mercado todos sus 747 siendo 2024 la fecha límite.

British Airways tiene actualmente treinta y cuatro Boeing 747, ya se realizó el anuncio de las posibles fechas para retirar del servicio los primeros trece. El 747 más antiguo de la aerolínea tenía 28 años cuando se retiró de los cielos el pasado mes de julio de este año.

Foto: Wikicommons – Jeroen Stroes Aviation Photography

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com