Video | Así fue el ultimo vuelo del Saab 340 de Aerolitoral

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es imposible hablar de Aerolitoral, sin mencionar al Saab 340. Este pequeño gigante sueco, con todas sus peculiaridades e inconvenientes, fue el fiel caballo de batalla de Aerolitoral por varios años. Fue un equipo que le permitió a la filial de Aeroméxico aumentar considerablemente el servicio a bordo y que se convirtió en un icono de los pequeños aeropuertos de la república mexicana.

American Flyers

Llegaba donde pocos podían y verdaderamente conectaba poblaciones con el resto del país. El Saab 340 es un turbohélice de ala baja, con un manejo estable en condiciones de viento cruzado, una cabina suficientemente moderna y una cabina de pasajeros bastante amplia para el tipo. 

Fue la elección lógica para Aerolitoral, ya que en aquel entonces, la flota de la regional estaba compuesta por Fairchild Metro III o el “San Antonio Sewer Pipe” como se le conoce en el medio, ya que estaba fabricado en Texas, y Fairchild socio de Saab en el 340. 

Una de sus peculiaridades era que por el tamaño no contaba con APU y la solución para tener electricidad en tierra era mantener el motor #2 funcionando. El Saab no es el único turbohélice con esta característica, pero aviones como el ATR cuentan con un freno de hélice para detener el giro en tierra y poder utilizar una planta como APU. Y aunque algunos Saab como los de American Eagle sí contaban con freno de hélice, era un equipo adaptado y dio muchos problemas. 

Los años en los que veíamos los Saab 340 de Aerolitoral se han ido, pero nos quedan videos como este, en donde podemos apreciar el último vuelo de este increíble turbohélice a Monterrey, con su respectivo pase bajo de despedida. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com