Video | Así fue el vuelo inaugural del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines

Telegram

Nuestro amigo de iTripReport estuvo presente en el vuelo inaugural del nuevo Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines el lunes 1 de marzo. No fue solo el “regreso” del MAX gracias a la recertificación, en el caso de Alaska vio demorados sus MAX 4 años, primero por el cambio de modelo al MAX 9, y después por la puesta en tierra del modelo durante casi 2 años.

Este su primer vuelo de Seattle a San Diego fue el AS482 despegando a las 6:41LT de la mañana del Aeropuerto Internacional de Seattle/Tacoma (SEA) para aterrizar 2 horas y 28 minuto después en el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), a las 9:09. El nuevo avión tiene la matrícula N913AK, número de línea 7598, y aunque se fabricó hace 1.7 años, acaba de ser entregado a Alaska.

El vuelo, además, fue realizado en la Primer Clase de Alaska, este avión iba a ser el primero en contar con los nuevos interiores, pero por su atraso en la entrega, hay otros aviones de la aerolínea a los que se les instaló. La Primera Clase tiene 16 asientos más amplios y ofrece más espacio entre filas que otras aerolíneas.

La Clase Económica tiene 162 asientos en configuración 3-3 con separación estándar de 31-32 pulgadas entre filas, y las primeras cuatro filas son de Premium Class con separación de 35 pulgadas. No hay mamparo de separación con la Primera Clase.

Todos los asientos cuentan con puerto USB y conexión eléctrica, así como soporte para tabletas o teléfonos para usar el sistema de entretenimiento, ya que Alaska no está instalando pantallas individuales para los pasajeros en los asientos. El Wi-Fi no estaba disponible por problemas del proveedor Go-Go.

RELACIONADO
Cockptview | Vuelo Boeing 767 de Ciudad de México a Nueva York

Alaska ofrece servicio de bebidas en todo el avión y de alimentos en Primera, aunque por ahora las opciones están restringidas y los alimentos están empacados desde el fabricante. Para clase Económica los alimentos son en venta.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...