Video | “Bird strike” en el parabrisas de un Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por 737Aviation podemos observar un impacto de ave (bird strike) en un Boeing 737 durante su aproximación final. En este caso, la tripulación decidió continuar con el aterrizaje. A pesar de que no se visualizan daños mayores, es obligatorio que el área de mantenimiento de la aerolínea realice una inspección. Es común que las secciones más vulnerables ante el impacto con aves sean los motores y las partes frontales como el radomo, bordes de ataque y parabrisas.

 

Aves y aeronaves comparten el mismo espacio aéreo. Sin embargo, el conflicto inicia cuando uno cruza la trayectoria del otro. El peligro aviar puede tener una serie de consecuencias, algunas de ellas graves (como aquel evento que resultó en un aterrizaje en el Río Hudson). Dependiendo el tamaño del ave y su comportamiento (si viaja en parvada o solitario) será el riesgo que represente para las operaciones aéreas.

Biólogos, veterinarios y técnicos especialistas se encuentran encargados del manejo y control de fauna en los aeropuertos. Ellos realizan estudios y ejecutan medidas de acuerdo con la fauna presente. Dentro de entre estas actividades se encuentran la cetrería, donde se utilizan aves de cacería entrenadas para ahuyentar otras aves. También se utilizan otras técnicas como fuegos pirotécnicos, bengalas con estruendo, petardos, destellos de luz, grabaciones con sonidos de aves predadoras, entre otras.

RELACIONADO
Escorpión pica a una pasajera a bordo de un vuelo de United
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...