Video | Así fue la evacuación de un Boeing 747 de Lufthansa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando viajamos en avión, una de las primeras cosas que recibimos por parte de la tripulación, es la demostración de seguridad. En ella aprendemos dónde están las salidas de emergencia y cuál es el procedimiento para abandonar la aeronave en caso de alguna emergencia. 

FRACTIONAL

Aviones del tamaño del Boeing 747 presentaron retos nuevos para su evacuación, esto por que su gran tamaño y gran altura, no hace fácil simplemente brincar hacia afuera, como en el caso del Boeing 737. En este avión por ejemplo, incluso los flaps nos sirven de resbaladilla. La solución para el pasaje fue, nuevos toboganes inflables de gran tamaño, pero ¿qué hay de los pilotos?

La cabina de pilotos se encuentra al equivalente de 3 pisos de altura contra el suelo, no es un salto que se pueda sobrevivir tan fácilmente. Sin embargo su ruta de salida es una escotilla ¡en el techo!. Entonces ¿cómo se realiza la evacuación de la cabina de pilotos?. Este increíble video de Lufthansa Technik, nos da una demostración completa del proceso de evacuación para su Boeing 747-400, en el cual podemos apreciar el proceso para usar los cables especiales para deslizarse hacia abajo. Es un proceso muy interesante y en condiciones óptimas , se puede decir que hasta divertido. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...