Video | Así giró descontroladamente un AgustaWestland AW169

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

En ocasiones suceden incidentes que pueden llegar a tener serias consecuencias. En este video publicado por FlyEurope .TV podemos ver cómo un helicóptero AgustaWestland AW169 operado por la Guardia di Finanza gira descontroladamente en tierra. Aún no se determina si fue un error humano o del equipo.

From the Cockpit

El sábado 27 de marzo a las 09:30LT se llevaba a cabo un entrenamiento con el helicóptero AW169. La aeronave se encontraba estacionada con los motores encendidos en la plataforma del Aeropuerto de Bolzano (BZO) en Italia. Avanzó un poco hacia adelante y de pronto comenzó a girar descontroladamente hacia la izquierda cada vez más rápido. Momentos después el helicóptero volcó y el rotor principal impactó el suelo rompiendo las palas y provocando daños en el fuselaje. Abordo se encontraban dos tripulantes que resultaron ilesos. De acuerdo con el diario La Voce del Nord Est, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del suceso.

El AgustaWestland AW169 es un helicóptero bimotor fabricado por la compañía Leonardo (antes AgustaWestland) para fines civiles y militares. Su primer vuelo se efectuó el 10 de mayo del 2012. Tiene la capacidad de transportar de 8 a 12 pasajeros según la configuración. Está equipado con motores Pratt & Whitney PW210A con los que alcanza una velocidad máxima de 306km/hr y un rango de 820km.

From the Cockpit

 

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Alitalia incursiona en vuelos internacionales libres de cuarentena
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com