Video | Así impactó este EC145 contra cables de alta tensión durante un rescate

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Visonista, podemos observar como un Eurocopter EC145 con matrícula F-ZBQK perteneciente al Departamento de Seguridad Civil de Martinica, impacta contra unos cables de alta tensión durante unas labores de rescate. 

American Flyers

 

El hecho ocurrió el 3 de abril del 2019, cuando la aeronave se encontraba en un rescate en Schoelcher en la isla de Martinica. El helicóptero acude a ayudar a una persona que se ubicaba nadando mar adentro. Uno de los rescatistas con la ayuda de una soga se arroja al agua y tanto este como el otro individuo, son suspendidos en el aire para ser llevados a terreno firme. 

Una vez que ambos sujetos se encontraban suspendidos en el aire, el EC145 impacta contra unos cables de alta tensión generando un pequeño estallido, por lo que el rescatista opta por desprenderse junto con la persona rescatada y ambos caen nuevamente al agua. 

American Flyers

El piloto del EC145 realiza una rápida maniobra para moverse de ese lugar. El momento fue captado en video por una persona que se encontraba en lugar de los hechos. Finalmente el rescatista y el individuo abandonan el agua por medio de una playa, en donde los visitantes se aproximaron para brindar ayuda. Afortunadamente las personas salen caminando y la aeronave continúa su vuelo. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Recopilación de despegues y aterrizaje con pista húmeda en 4K
Deja tu comentario.

También te podría gustar...