Video | Así impactó un ave contra motor de Boeing 747 durante despegue

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Aileron Aviation Films, podemos observar el impacto de un ave contra el motor de un Boeing 747-400. La aeronave continúo su despegue de forma habitual y siguió su vuelo hasta su destino. 

El video que fue subido a YouTube el 22 de noviembre del 2020, lleva más de 1 millón de reproducciones. En las imágenes parecería que el ave impacta contra un costado del motor, ya que no se aprecia algún daño sustancial que pudiera generar que el piloto hubiera abortado el despegue. 

Dentro de los aeropuertos existen zonas donde abunda la biodiversidad, siendo éstos áreas de refugio para diversas especies de fauna silvestre, principalmente aves. La Unidad de Control de Fauna es la encargada para asustar a otros animales y evitar que impacten contra los aviones. 

No es una labor fácil, para gestionar poblaciones de fauna es fundamental la implementación de metodologías que aporten datos para conocer dinámicas poblacionales básicas, selección de hábitat y movimientos de fauna, dentro del aeropuerto con objeto de valorar su importancia en cuanto a potenciales riesgos de colisión con aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...