Video | Así impactó un ganso canadiense contra el parabrisas de un Cessna 210

En este video subido al canal de YouTube, Keith Baird, podemos observar el impacto de un ave contra el parabrisas (Windshield) de un Cessna 210 Centurion. La aeronave tenía pocos segundos de haber despegado cuando el ave de gran tamaño rompió el parabrisas. 

De acuerdo con la descripción del video, este suceso ocurrió el 28 de diciembre del 2013 en el aeródromo Brookeridge Airpark-LL22. El ave que impactó contra el Cessna fue un ganso canadiense, los cuales llegan a pesar hasta 6.5 kilos (machos adultos) o 5.5 kilos (hembras adulto). 

Afortunadamente las personas que viajaban en el Cessna 210 pudieron regresar a aterrizar de forma segura. La aeronave sufrió daños considerables en el parabrisas. Los aeropuertos son un área muy sensible a la presencia de fauna externa en todo el mundo, desde elefantes hasta perros, cocodrilos, tortugas, animales de todo tipo, lo cual puede tornar a la aviación en una operación peligrosa, lo que nos recuerda que los seres humanos no somos los únicos que ocupamos un ecosistema ni si quiera en el espacio aéreo.

Dentro de los aeropuertos existen zonas donde abunda la biodiversidad, siendo éstos áreas de refugio para diversas especies de fauna silvestre, principalmente aves. 

RELACIONADO
Airbus A320 de easyJet sufre falla de motor en vuelo
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...