Video | Así interceptaron a un CRJ-900 por volar en un área prohibida

En este video subido a YouTube por el canal de la Oficina de Información del Comando General de las Fuerzas Armadas de Libia, se observa como algunas aeronaves de combate interceptaron a una aeronave CRJ-900 de Libyan Airlines debido a que esta última voló por una zona prohibida. 

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video, los hechos se registraron el 9 de febrero del año 2019, cuando el CRJ aterrizó en un aeropuerto a pesar de la prohibición aérea anunciada en esas zonas, en donde se prohibe volar a aeronaves comerciales en varios lugares debido a los conflictos de guerra.

Un comando aéreo interceptó a la aeronave, en la cual se encontraba un equipo médico junto con la tripulación. Un día después el CRJ, despegó sin que se registraran mayores percances. Afortunadamente ninguna persona resultó herida. Lo anterior se realizó como medida preventiva, ya que aquellos espacios aéreos son muy conflictivos por las actividades aéreas de guerra.

From the Cockpit

Libyan Arab Airlines, es una aerolínea de Libia fundada en el año de 1964, actualmente opera una flota de nueve aeronaves, dentro de las que se incluyen: tres Airbus A320-200, tres Airbus A330-200 y únicamente un CRJ 900.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...