Video: Así lucen los primeros trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

Durante su conferencia diaria «la mañanera» el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, presentó un video en donde muestra los avances de los 10 primeros días de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (AISL).

En el video se muestran las imágenes actuales de los trabajos que se han realizado en la pista principal, terminal de pasajeros, terminal de combustibles, torre de control, estacionamiento. El mandatario recalcó diciendo que estos son solo 10 días de trabajo.

El pasado 17 de octubre de 2019, dio inicio a la construcción del AISL, el cual se estima una inversión de $75 mil millones de pesos, que será inaugurado el 21 de marzo del 2022, donde se conformará el sistema aeroportuario metropolitano, incluyendose los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México (AICM) y de Toluca (TLC).

Las obras estarán a cargo por parte del Ejército Mexicano y no por constructoras privadas, para evitar temas de corrupción, anteriormente el Ejército construyó la barda perimetral del polígono, logrando reducir el tiempo de la ejecución de la obra en un 53%. Se contempla la construcción de dos nuevas pistas, la actual seguirá siendo utilizada con fines militares.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

RELACIONADO
ASPA agradece al Presidente López Obrador el apoyo a los trabajadores de Mexicana de Aviación

No es con el ánimo de confrontar, suave suave suave, tengan para que aprendan. Diez días de trabajo y suelo firme no fango, y ahí queda eso.

Un día después del arranque de las obras el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) rechazó el inicio de la construcción, diciendo que el proyecto carece de estudios necesarios para dar certeza a la viabilidad operativa y podría no establecer las normas de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) plasmado en el documento 9184″.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...