Uno de los componentes más importantes de un avión son los trenes de aterrizaje, es el componente que se encarga de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista durante la fase de aterrizaje y despegue. Uno de los elementos más importantes, son los frenos que pueden llegar a alcanzar los 300 grados Celsius.

Estos se encuentran en las ruedas del tren de aterrizaje, son de discos múltiples de acero, actualmente también se utilizan de carbono. La actuación de los frenos se hace por medio de sistemas hidráulicos, normalmente un sistema es el principal y, en caso de fallo, existe otro de reserva que lo reemplaza automáticamente.

El sistema de frenado, está diseñado para mantener la desaceleración constante durante la carrera de aterrizaje o para un despegue abortado; en este último caso es probable que los frenos se sobrecalienten, por lo que se tendrá que demorar el despegue hasta que descienda la temperatura para evitar un posible incendio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.