Video | Así recarga agua un Bell 205 en una piscina para combatir incendios forestales

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Sérgio Vieria, podemos observar como una aeronave de ala rotativa Bell 205A-1 realiza un procedimiento de recolección de agua en una piscina pública en la localidad de Braga en Portugal.

En las imágenes se ve como el helicóptero Bell desciende hasta una piscina y sumerge el contenedor de agua. Posteriormente la aeronave se eleva  y continúa su vuelo con el fin de combatir los incendios forestales de esa localidad europea. 

El Bambi Bucket (balde de helicóptero) se suspende mediante un cable que le ayuda a ser transportado por el helicóptero con el fin de mitigar cualquier condición de fuego. Sus tamaños son variables y pueden almacenar desde 200 hasta casi 10,000 litros de agua.

El diseño de estos baldes, le permiten a los pilotos recargar agua en lugares como: lagos, playas, ríos, o piscinas como se observa en el video. Lo anterior hace que se vuelvan más eficientes los procesos de descarga de agua, permitiendo recargar en prácticamente cualquier zona. La labor de los pilotos que ayudan contra el combate de incendios es de suma importancia año con año, ya que el fuego puede llegar a arrasar con grandes hectáreas de árboles y pastizales e inclusive ciudades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Azerbaiyán derriba por error helicóptero Mi-24 Ruso
Deja tu comentario.

También te podría gustar...