📷 Viva Aerobus

El pasado 30 de junio de 2020, arribó a la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el primer Airbus A321neo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus. El avión matrícula XA-VBA fue entregado el pasado 26 de junio, en la ciudad de Hamburgo en Alemania.

El A321neo se trasladó hasta nuestro país realizando escala en las ciudades de Keflavík en Islandia y en la ciudad de Bangor en los Estados Unidos. Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) no se había realizado alguna entrega de aeronaves en toda América Latina.

📷 Viva Aerobus

El Airbus A321neo ofrece un ahorro en el consumo de combustible del 20%, convirtiéndola en una aeronave altamente eco-eficiente. Además ayuda a reducir los costos operativos de la aerolínea mexicana y también reduce el impacto ambiental con una reducción de Co2. El avión puede transportar a 240 pasajeros.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo:

Con la llegada de este nuevo Airbus A321neo versión ACF con capacidad de 240 pasajeros nos permite seguir preparándonos para la gradual recuperación de la demanda de pasajeros. La tecnología de punta de esta aeronave brinda seguridad, confiabilidad y una alta eficiencia por su bajo consumo de combustible. Ello nos permite reducir costos en beneficio directo de nuestros pasajeros, ya que podemos continuar ofreciendo precios bajos que son clave para impulsar el turismo y el sector aéreo en el contexto actual”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.