El Airbus A380 es considerado como la aeronave comercial más grande del mundo, es el primer avión de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque también tiene dos cubiertas, la superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje.

Este gigante podría albergar un máximo de 853 pasajeros, en una configuración de alta densidad de sólo una clase (esta configuración no existe hasta el momento). Tiene el mayor peso de la historia de un avión civil, más de 550 toneladas.

Es un avión que ya ha comenzado a ser retirado de las aerolíneas, el pasado 26 de febrero del 2020 fue un día triste para la historia del gigante, ya que se transportaron por tierra secciones del A380 con destino la Línea de Ensamblaje Final (FAL), en Toulouse Francia. Estas secciones formarán parte del último A380 de la historia, que será entregado a Emirates.

En un video encontrado en Youtube, nos muestran un Time Lapse increíble, en donde podemos observar cómo cambian el tren de uno de los A380 de la aerolínea Emirates. Con una duración de tan solo 49 segundos, nos podemos ver el gran trabajo y la cantidad de personas que están relacionadas con el reemplazo de la pieza.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.