Video: Así rescataron a los ocupantes del Cessna que amarizó en el Mar de Cortés

Un Cessna 182 amarizó ayer martes 19 de junio aproximadamente a 35 millas náuticas al oeste de Altata, Sinaloa México. A bordo de la aeronave cuatro personas quienes fueron rescatadas del mar gracias a las labores de La Secretaría de Marina-Armada de México y otras aeronaves privadas quienes se sumaron a las actividades.

Al momento se desconocen las fallas de la aeronave, pero todo podría sugerir un paro de motor en vuelo. El Cessna con matrícula aún sin confirmar, realizaba la ruta entre Culiacán, Sinaloa y La Paz B.C.S., cuando el piloto al reportó la emergencia a unas 45 millas náuticas del VOR de Culiacán.

Algunos medios de comunicación informaron que se trataba de una aeronave de la aerolínea Calafia Airlines (antes Aerocalafia), pero esta información es falsa, según fuentes de Transponder 1200 y bajo la confirmación de la misma aerolínea a este medio de comunicación, la aeronave no pertenece a la flota comercial de Calafia Airlines.

Según información extraoficial, al momento de acuatizar, los cuatro ocupantes incluyendo el piloto pudieron mantenerse con vida gracias a algunos artículos de flotación dentro de la aeronave mientras varias aeronaves Cessna Privadas entre ellas C206 y C172, acudieron a la zona para auxiliarlos y lanzarles una balsa inflable mientras llegaba la ayuda.

Posteriormente, fueron desplegados embarcaciones Defender FC-33 con personal de sanidad naval y de rescate, así como helicópteros Bell 206 en apoyo a los ocupantes. Gracias a estas labores pudieron ser rescatados con vida, aunque dos de ellos con lesiones de fracturas. La aerolínea no ha realizado ninguna declaración.

A través de un comunicado, el Vocero de Calafia Airlines Carlos Solís, comentó lo siguiente:

Con relación a las notas que surgieron el día de ayer 19 de junio de 2018, acerca del siniestro de la aeronave XB-YUN, ponemos a su disposición la siguiente información oficial. La aeronave NO pertenece a la flota de aviones de Calafia Airlines. Reiteramos nuestro compromiso social para brindar información certera y verídica sobre nuestra empresa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com