Video | Así rescató un helicóptero a otro helicóptero accidentado

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Jacques Dorion, podemos observar el «rescate» de un helicóptero Eurocopter AS350 que se accidentó en un lago de Gagnon en Canadá. Otra aeronave de ala rotativa se requirió para retirar al helicóptero accidentado del lugar. 

Los hechos se registraron el 5 de junio del 2011, en un lago ubicado a 68 millas náuticas (125 kilómetros) al Oeste de la Ciudad de Gagnon en Quebec, Canadá. La aeronave siniestrada fue un Eurocopter AS350BA, matrícula C-FYCO, contaba con el número de serie 2899 y pertenecía al operador Canadian-Helicopters. Esta se construyó en 1995 y fue impulsada por motor tipo Turbo Shaft. 

De acuerdo con la descripción del siniestro, la aeronave se encontraba en vuelo a baja altitud y a baja velocidad, cuando esta comenzó a emitir vibraciones. Momentos después el motor falló, por lo que el piloto al mando (PIC) intentó realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, el Eurocopter se volcó sobre su lado izquierdo e impacto a las orillas de un lago. 

El Eurocopter AS350BA tienen una capacidad de hasta 5 pasajeros y un piloto, pueden alcanzar velocidades de hasta 235 kilómetros por hora. Pueden alcanzar hasta los 15,000 ft. y puede recorrer 662 kilómetros volando hasta cuatro horas sin ser necesario la recarga de combustible. 

 

RELACIONADO
Video | Increíble aterrizaje de Airbus A319 en Río de Janeiro
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...