Video | Así se arranca el motor de un Boeing 737 manualmente

En este video del canal de YouTube, pap401, podemos observar el procedimiento de arranque manual del motor 1 de un Boeing 737. Este procedimiento se encuentra contemplado por los manuales del fabricante y resulta ser una práctica poco común para la mayoría de las aerolíneas.

En el video se observa al individuo con una herramienta similar a una palanca que ingresa a un costado el motor. Esta «palanca» es manipulada por el personal de tierra lo que genera movimiento en una serie de mecanismos dentro del motor produciendo que este arranque. 

Es importante mencionar que en los manuales tanto de las aeronaves como de las propias empresas que operan estos equipos se contempla este procedimiento el cual debe de ser seguido en su totalidad y bajo ciertas circunstancias. El arranque manual se realiza cuando algunos componentes del mismo motor o externos se encuentran inoperativos (diferidos). 

La comunicación es de suma importancia entre el personal de tierra y los pilotos al momento de realizar este procedimiento, es por ello que el personal de tierra enlaza sus headsets a la cabina para que este procedimiento se realice conjuntamente entre los pilotos y el personal de tierra. 

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de emergencia de un Piper PA-34
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...