Video | Así se derrapó un MD-88 antes de despegar

t.me/transponder12001

En ocasiones, los aviones son autorizados a despegar sin detenerse sobre la pista. Este procedimiento ahorra algunos segundos que pueden ser valiosos dependiendo del tráfico aéreo. Sin embargo, debe tenerse precaución al realizar esta maniobra. En este video publicado por Will Eley en 2010 observamos cómo un McDonnell Douglas MD-88 de la aerolínea Delta Air Lines derrapa antes de su despegue.

Al inicio del video observamos cómo el MD-88 con matrícula N968DL va rodando hacia la pista. Al momento de ingresar realiza un viraje pronunciado y acelera. Esto provoca que las ruedas del tren de nariz derrapen e incluso puede verse cómo se produce humo. Aparentemente los pilotos controlaron bien el movimiento y sin ninguna demora iniciaron su carrera de despegue.

De este suceso no se registraron daños ni heridos. Sin embargo, los hechos han sido criticados y han sido motivo de polémica debido a que algunos opinan que la aeronave debió regresar a la plataforma para una inspección. Una falla en el tren de aterrizaje pudo haber terminado en un suceso con consecuencias graves. El avión que vemos en el video es un MD-88 que fue operado por Delta desde 1991. Esta aeronave estuvo equipada con motores Pratt & Whitney JT8D y se jubiló con 29 años en marzo del 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...