Video | Así se deslizaban los Paracaidistas por el ala de un Tupolev TB-3 en la WWII

En un histórico video se puede observar como paracaidistas soviéticos se deslizaban por el ala del Tupolev TB-3, durante los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. El TB-3 sirvió extensamente como avión de carga, remolque de planeadores y transporte de paracaidistas, podía llegar a transportar hasta a 35 soldados.

Durante los primeros cinco meses de la guerra, se transportaron alrededor de 2,797 toneladas de carga y 2,300 personas dentro de aviones Tupolev TB-3. Fue desplegado por la Fuerza Aérea Soviética en los años 1930 y durante la Segunda Guerra Mundial, siendo el primer bombardero pesado cuatrimotor del mundo en usar alas en voladizo.

Fue retirado del servicio activo oficialmente en 1939, pese a esto el TB-3 continuó prestando sus servicios como bombardero y transporte durante la Segunda Guerra Mundial. El TB-3 participó en el papel de “avión nodriza” en el proyecto Zveno, también fue usado como transporte de tanques ligeros.

El 1 de agosto de 1941, un par de TB-3 en la configuración Zveno-SPB, cada uno de ellos con dos cazas Polikarpov I-16 sobre sus alas, destruyeron un depósito de petróleo sin sufrir perdidas. El 11 de agosto y el 13 de agosto de 1941, los cazas de un Zveno-SPB dañaron el Puente Rey Carol I sobre el Danubio en Rumanía.​ Las operaciones del proyecto Zveno finalizaron a finales de 1942, debido a la alta vulnerabilidad de los aviones nodriza.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...