Video: Así se despidió El Al Israel Airlines de su último Boeing 747

El retiro de los aviones cuatrimotores ha comenzado en varias aerolíneas, que buscan mayor rentabilidad en sus vuelos de larga distancia y en mercados de alta densidad, donde generalmente operan estos aviones.

Como lo anunciamos recientemente, la aerolínea bandera de Israel, El Al Israel Airlines, retiró su último Boeing 747-400 matrícula 4X-ELC, poniendo fin a etapa de 48 años y donde el avión demostró ser un gran aliado para la aerolínea y un gran caballo de batalla para las rutas de largo recorrido.

Mara dejar una huella “imborrable”, la última tripulación del Boeing 747 de EI AI, realizó un especial vuelo donde dibujaron la silueta de un Boeing 747 a 10,000 pies de altitud al suroeste de Chipre, antes de aterrizar hacia el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, procedentes de Roma-Fiumicino y dejando a tras un legado de 48 años.

A través de la aplicación FlightRadar 24, fuimos testigos de este hecho donde se aprecia claramente la silueta que dejó el Boeing 747. Como resultado del procedimiento, el vuelo tuvo una duración de casi 5 horas, cuando habitualmente, se realizan poco menos de tres horas.

Esta “Reina de los Cielos”, matrícula 4X-ELX, bautizada “Beer Sheva“, realizó su primer vuelo de prueba bajo la matrícula N6009F, el 15 de mayo de 1995, para que tan sólo quince días después realizara el fabricante su entrega. Al día de hoy registró una vida operativa de 24.5 años. ¡Hasta siempre Reina!

Foto: flickr  – Eyal Zarrad

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com