Video: Así se desplegó accidentalmente tobogán del Boeing 787 ‘Quetzalcóatl’

Un video fue difundido tras el despliegue de un tobogan del Boeing 787-9 Dreamliner matrícula XA-ADL de la aerolínea Aeroméxico el pasado martes 25 de diciembre, previo a realizar un vuelo AM10 entre Ciudad de México y Santiago de Chile.

Al día de hoy, las sospechas de que pudiera haber sido un accidente podrían confirmarse, aunque Tripulantes de Cabina de Aeroméxico, informaron a Transponder 1200 anónimamente que, el avión anteriormente habría presentado fallas durante el armado de toboganes y que existían reportes, lo que podría también ser producto de una falla en los sistemas.

Durante la preparación al vuelo en plataforma se puede apreciar cuando un hombre que aparentemente hace parte del personal de la empresa de catering Gategourmet pretende ingresar por la puerta R1 al avión, momento exacto donde alguien en el interior de la aeronave abre la puerta y se activa el tobogán. Afortunadamente el despliegue no causó heridas al personal.

Como consecuencia, para la instalación de un nuevo tobogán, el despegue fue reprogramado con más de una hora de retraso, con el avión finalmente despegando en dirección al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a las 11:58LT. A pesar de la no gravedad de este tipo de situación, el despliegue accidental de un tobogán de emergencia es catalogado como un incidente, susceptible de investigación, y representa costos para la aerolíneas.

Según un reporte realizado por Business Inside el año pasado, utilizando información proporcionada por aerolíneas estadounidenses como United Airlines y JetBlue Airways, el costo para la sustitución de un tobogán en caso de despliegue accidental puede alcanzar hasta los 12 mil dólares. Y a pesar de parecer simple, este dispositivo tiene un diseño sofisticado y una importancia inestimable en una situación de emergencia, que puedes conocer en un artículo publicado aquí en nuestro sitio. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com