Video | Así se despliegan las reversas en un Boeing 737-200

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal Air-Clips.com podemos observar el aterrizaje de un Boeing 737-200. La característica de esta aeronave era que sus reversas generaban el cierre del flujo en la tobera de escape, haciendo el frenado más efectivo. En el video se parecía como al momento de aterrizar se arman los spoilers y se activan las reversas tan curiosas de esta aeronave.

AERONAUTICA VITAR

 El Boeing 737-200 tuvo su primer vuelo el 8 de agosto de 1967; fue certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) el 21 de diciembre de 1967. El vuelo inaugural fue el 28 de abril de 1968, operado por United que partió de Chicago a Grand Rapids, Michigan. La versión -200 más alargada que la versión- 100 fue muy bien recibido por las aerolíneas.

Con el paso del tiempo, otras aerolíneas a nivel mundial lo fueron integrando en su flota. En México uno de los operadores principales fue la extinta Aviacsa, y otras aerolíneas que lamentablemente dejaron de operar como Nova Air y República Air.

AERONAUTICA VITAR

Estas aeronaves fueron equipadas con motores Pratt & Whitney JT8D con un peso máximo de despegue de 58,100 kilos. El modelo -200 tiene una autonomía de 4,800 kilómetros y su altitud máxima de servicio es de 37,000 ft. (11,300 metros). Actualmente son pocos los operadores que utilizan esta aeronave, y gran parte de ellos se dedican al transporte de carga. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com