Video | Así se extiende y retrae el tren de aterrizaje de un Boeing 777

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Clayton podemos observar las pruebas de mantenimiento que se le realiza al tren de aterrizaje de un Boeing 777 de United Airlines. Realizar pruebas de manera periódica resulta primordial para la seguridad operacional.

El tren de aterrizaje es manipulado por la Tripulación de Pilotos por medio de una palanca que se encuentra en la cabina. De acuerdo a la posición de la misma, el tren se extiende o se retrae. El Boeing 777 tiene la peculiaridad que cuenta con seis neumáticos en cada uno de sus trenes principales (izquierdo y derecho).

Al momento de que el piloto acciona la palanca para subir el tren, este se retrae y se resguarda en una fosa que se encuentra en la parte inferior de la aeronave. Unas compuertas ayudan a que este quede completamente resguardado.

El tren de nariz del Boeing 777 cuenta con dos neumáticos y de igual forma se reguarda. Durante las operaciones terrestres (rodaje) el tren de nariz es el encargado de darle dirección a la aeronave, ya que este gira por medio de un sistema que manipula el piloto en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...