Video | Así se eyectó el Piloto de un MiG-29 previo al impacto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video del canal Panzerargentino en YouTube podemos observar el video de un viejo accidente de un Mikoyan MiG-29. Sucedió el 8 de junio de 1989 durante el Salón Aeronáutico de Paris mientras realizaba una rutina acrobática. El Piloto de 37 años piloto se eyectó justo antes de impactar y cayó al terreno, pero afortunadamente sobrevivió.

AERONAUTICA VITAR

El MiG-29 realizó diversas maniobras y vueltas previo a su caída en el Aeródromo de Le Bourget. De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos para Los Angeles Times, cayeron dos piezas del avión de caza. Tras ello, la aeronave militar se precipitó hacia el suelo; en ese momento el Piloto Anatoly Kvochur, se eyectó.

No obstante, el MiG-29 estaba muy cerca del terreno por lo que el hombre no tuvo tiempo de abrir su paracaídas. Pese al impacto, el Piloto ruso sobrevivió, aunque la aeronave de caza estalló en llamas. Un portavoz del Show Aéreo detalló que el Piloto informó que se debió a un problema mecánico en el motor izquierdo.  

El MiG-29 es una aeronave caza desarrollada por la empresa rusa Mikoyan durante la década de los años setenta. Esta es tripulada únicamente por un piloto; tiene una longitud de 17 metros, una envergadura de 11 metros y una altura de casi cinco metros. Esta aeronave puede alcanzar velocidades de 2,400 kilómetros por hora (Mach 2.25). Cuenta con una autonomía para poder recorrer hasta 1,430 kilómetros y su altitud máxima de operación alcanza hasta los 18,000 metros (59,000 ft.).

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...