Video | Así se fabrica un Airbus A350

En esta semana mencionamos varias veces al Airbus A350, uno de los aviones más modernos hoy en día, el más avanzado del fabricante europeo. Capaz de hacer vuelos de ultra largo alcance, tecnológicamente muy avanzado y uno de las más eficientes aeronaves del mundo.

Se requieren 1800 muy hábiles especialistas en la fábrica de Toulouse, Francia, y más de 2 y medio millones de partes que llegan de todo el mundo, para fabricar esta pieza maestra de la ingeniería aeronáutica. El 53% del avión consiste en materiales compuestos con nuevos procesos de manufactura, un reto para los trabajadores de Toulouse, pero una de las razones que le dan su gran eficiencia.

Además, diferentes partes del avión se fabrican en diferentes plantas de Airbus en Europa y deben llevarse a Toulouse para el ensamble final del A350. La sección central llega de Saint-Nazaire, Francia; la sección de cola de Hamburgo; las alas de Broughton, Gales, y de Bremen, Alemania; y la cola de Getafe, España. Todas estas partes deben transportarse en los famosos “Beluga”, aviones cargueros especialmente diseñados por Airbus. Las partes llegan a la planta varias veces al día en los vuelos de estos aviones.

Vale la pena ver el documental completo que muestra todo el proceso de fabricación y muchas de las cosas que hacen del A350, el avión más avanzado y eficiente del fabricante europeo.

RELACIONADO
Norwegian cancelaría órdenes de aeronaves Airbus y Boeing
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...