Video | Así se hace la inspección exterior de un Airbus A320

Telegram

¿Te has preguntado qué se necesita hacer antes de la salida de un vuelo? Si la es respuesta es sí, este video del canal Captain Joe te ayudará a resolverla. Como bien menciona, todas las aeronaves requieren una inspección exterior. No obstante, en esta ocasión será enfocada en el check de un Airbus A320. Este modelo de avión es el que tiene mayor predominancia en las aerolíneas comerciales.

Esta inspección exterior debe empezar con las precauciones de uno mismo. Para ello, es obligatorio usar chaleco reflejante y protección para los oídos. Con la inspección exterior se busca obtener una visión generañ del A320 y así poder identificar si hay algún problema que reportar antes del vuelo.

Por ejemplo, en caso de que falte una pieza o panel del A320, debe cotejarse con los manuales correspondientes para considerar alguna consecuencia operacional. Es importante señalar que la revisión exterior prevuelo debe realizarse antes de cada vuelo.

En la inspección exterior, se busca revisar las superficies del A320 así como detectar posibles fugas de combustible, aceite o hidráulicos. Sumados a eso, con esta revisión exterior se debe corroborar el estado de los neumáticos, que los pines de seguridad estén removidos y checar el degaste de los frenos. Con ello también se observarán posibles anormalidades de los motores del A320.

La inspección exterior deberá asegurar que la aeronave se encuentre en condiciones generales óptimas. Con esto, se habrá asegurado que el A320 no tiene ningún daño en la estructura, ninguna fuga evidente y que las compuertas de servicio se encuentren todas cerradas.

RELACIONADO
Avolon confirma pedido de 100 aviones de la familia A320neo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...