Video | Así se lanzan paracaidistas de un C-130J Super Hercules

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los paracaidistas son elementos que han existido en todas las Fuerzas Aéreas de todos los países. Gracias a ellos muchas misiones históricas fueron alcanzadas y continúan trabajando arduamente para cumplir con sus objetivos. En el siguiente video del canal Military Aviation Video de YouTube podremos observar a los paracaidistas de la USAF lanzarse desde un Lockheed C-130J Super Hércules.

ifly

En el video podemos aprecias como los paracaidistas asignados a la 173ª Brigada Aerotransportada se lanzan del C-130J. Los pertenecientes a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fueron enviados a la zona de lanzamiento de Julieta Pordenone en Italia a inicios de este 2021. De acuerdo con la descripción del video, se encontraban en una misión en condiciones de prevención de COVID-19.

El Lockheed Martin C-130J Super Hércules es un avión de transporte militar y es propulsado por cuatro motores turbohélice. Es una versión de la aeronave C-130 Hercules que fue rediseñado con nuevos motores, nueva cabina de vuelo y actualizaciones en otros sistemas. Tiene una capacidad para transportar hasta más de 90 pasajeros o 64 soldados aerotransportados. Además, el C-130J puede cargar más de 20 toneladas y un alcance más de 5,000 kilómetros.

Sumado a los aviones C-130J Super Hercules para este propósito, Estados Unidos cuenta con algunos para sus escuadrones de los Blue Angels así como para el Escuadrón de Transporte de Refugio Aéreo Marino. El primer grupo recibió su más reciente aeronave del tipo en a inicios de este año. Por su parte, el segundo -que se integró al Cuerpo de Marines de EE. UU- fue entregado en mayo del 2020.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...