Video | Así se realiza el proceso de deshielo en un Boeing 737

En regiones donde la temperatura es muy baja durante el invierno, es inevitable que las aeronaves se vean cubiertas por precipitación. La acumulación de hielo o nieve en las superficies de los aviones puede representar un peligro para sus operaciones. Razón por la cual, en aeropuertos con estas características, se contempla un procedimiento de deshielo. En este video publicado por Flapsnslats podemos observar el inicio de la operación de un Boeing 737-800 de Norwegian Air Shuttle después de una tormenta de nieve.

La aeronave inicia su remolque en el Aeropuerto de Oslo, Noruega para despegar hacia Copenhague en Dinamarca. Podemos observar las pruebas que realiza a sus controles de vuelo, dejando marcas sobre la superficie del ala. Durante el rodaje hacia la pista, debe hacer una parada en el área de deshielo donde removerán la nieve y rociarán la aeronave con un fluido que impide la formación de hielo durante unos minutos. Esto le permitirá despegar y realizar un ascenso hasta una altitud donde se active el sistema antihielo de la aeronave o la humedad atmosférica no represente un peligro.

Generalmente, el procedimiento de deshielo se lleva a cabo en una plataforma remota, aunque en ocasiones puede realizarse en la puerta de embarque. Este proceso puede variar entre aeronaves, aunque generalmente los pilotos configuran la aeronave de manera que los flaps estén completamente extendidos. Asimismo, se desactiva el sistema de ventilación para evitar que el olor de los fluidos se introduzca en la cabina.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...