Video | Así se reemplaza el neumático de un Airbus A330

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal oficial de la aerolínea Swiss International Air Lines, podemos observar el proceso de reemplazo de un neumático a un Airbus A330. Recordemos que estos se desgastan como cualquier otro, es por ello que con cierta periodicidad deben de ser cambiados.

De acuerdo con la descripción del video, los neumáticos están expuestos a fuerzas breves, pero de gran intensidad, durante el despegue, el rodaje y el aterrizaje, es por eso que la aerolínea los cambia de manera periódica cada vez que se realizan 250 vuelos o cada seis meses. El proceso anterior es realizado por el departamento de mantenimiento de la aerolínea Swiss.

El tren de aterrizaje está compuesto por el tren principal y el tren de nariz, el principal izquierdo y derecho integran cuatro neumáticos e cada uno. En contraste, el tren de nariz está compuesto por dos neumáticos únicamente, este último es el encargado de brindar la dirección a la aeronave en tierra. Actualmente Swiss cuenta con una flota de 13 aeronaves Airbus A330, de los cuales todos son modelos -300. La aerolínea también llegó a operar el modelo -200 pero fueron retirados finalmente de la flota.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...