Video | Así se remolca a un Boeing 747-400

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Philip, podemos observar el procedimiento de remolque de un Boeing 747-400 de Lufthansa en Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) en Canadá. El personal de tierra es el encargado de conducir el vehículo que realiza el remolque.

Una barra que se acopla al tractor de remolque y al tren de nariz de la aeronave, es la herramienta que permite el movimiento del avión en tierra. En este proceso intervienen al menos cuatro personas. Una vez que la aeronave es remolcada y posicionada, la barra es retirada.

Durante este proceso siempre se mantiene comunicación directa entre el personal de tierra y la cabina de pilotos, ya que la comunicación es importante para informar a los pilotos sobre cualquier elemento que ellos no puedan observar desde la cabina de mando.

Actualmente Lufthansa retiró de su flota prácticamente todos sus Boeing 747-400, ya que los registros consultados por Transponder 1200 arrojan que solo se mantienen cinco en tierra debido a la pandemia de COVID-19. A lo largo de su historia Lufthansa llegó a operar 31 Boeing 747-400. Sin embargo, aún se mantiene en su flota 19 aeronaves Boeing 747-8.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...