Video | Así se salvó un Boeing 767 de American de un “tail strike”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un tail strike o “golpe de cola” ocurre cuando la parte trasera inferior del fuselaje de un avión entra en contacto con la pista. Ocurre durante los aterrizajes, despegues o go around. En este video publicado por Chicago Airport Spotter podemos observar cómo un Boeing 767-300ER de American Airlines se salva por muy poco de sufrir un tail strike.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
GOOGLE NEWS

Al principio del video observamos que el Boeing 767 matrícula N361AA viene en aproximación. Al momento del toque con la pista del Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare (ORD), el avión levanta la nariz y la parte trasera del fuselaje queda a pocos centímetros del pavimento. Posteriormente, se despliegan los spoilers, el tren de nariz toca la pista y la aeronave comienza su frenado.

GOOGLE NEWS

De acuerdo con el diseño de cada avión, algunas aeronaves son más susceptibles a sufrir un golpe de cola. Los tail strikes pueden tener diversas causas, como: incorrecta selección del elevador, rotación excesiva, rotación a velocidades incorrectas, aproximación desestabilizada, flare excesivo y viento cruzado. Sin embargo, la causa más común es el error humano. Estos incidentes generalmente ocurren durante el aterrizaje, aunque en el despegue también pueden ocurrir si el avión rota antes de alcanzar la velocidad adecuada.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.