Video | Así se ve un eclipse solar a 35,000 pies de altitud

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Telegram

Existen fenómenos en nuestro planeta que no dejan de causarnos impresión. Desde las civilizaciones antiguas se han maravillado con los eventos astronómicos. Alaska Airlines no dejó de aprovechar la oportunidad y planeó un vuelo para interceptar la trayectoria de un eclipse solar sobre el Océano Pacífico.

El vuelo se realizó el 8 de marzo del 2016. Un Boeing 737-800 de Alaska Airlines despegó con el número de vuelo ASA870 y cubrió la ruta desde Anchorage, Alaska hasta Honolulu, Hawái. El Boeing 737-800 voló a 804 km/hr a 35,000 pies de altitud. La sombra de la Luna sobre la Tierra viajó sobre la superficie terrestre desde el sureste asiático y a través del Océano Pacífico. Luego de algunas horas de vuelo, la aeronave interceptó la sombra lunar a 1,118 km al norte de Honolulu.

El espectáculo comenzó a las 17:35LT cuando la Luna comenzó a bloquear la luz del sol hasta ocultarlo por completo. Los pasajeros a bordo tuvieron la oportunidad de observar el eclipse durante 1 minuto y 53 segundos. Ante este evento, el Director de Experiencia a Bordo de Alaska Airlines, Chase Craig expresó:

Reconocemos las pasiones de nuestros clientes. Lo cierto es que no podemos cambiar el plan de vuelo por cada interés. Sin embargo, este fue un momento especial. Por lo tanto, pensamos que valdría la pena. Ahora tenemos un avión lleno de pasajeros que serán llevados en un evento especial.”

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.