Video | Así se ve un episodio de turbulencia severa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La turbulencia es uno de los fenómenos meteorológicos más impredecibles a los que estamos sometidos todos los pilotos. En corto, la definición de turbulencia es: movimiento irregular del aire. Este movimiento con sus corrientes verticales, va a generar desde pequeños brincos que se sentirán como pasar un “tope” o bache, hasta movimientos violentos que en casos extremos pueden deformar los perfiles y romper el fuselaje.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Normalmente la turbulencia está asociada con frentes, tormentas y con algún tipo de nube. Tenemos 4 tipos de turbulencia, esta puede ser ligera, moderada, severa y extrema. Podemos encontrarnos con turbulencia en todos los niveles de vuelo, pero es más común en las partes más cercanas a la tierra, ya que es ahí donde se generan la mayor cantidad de fenómenos causantes de estos movimientos irregulares del aire. 

Uno de los motivos por los cuales la mayoría de los aviones comerciales son presurizados, es precisamente para escapar de la turbulencia que normalmente encontramos entre los 0 y los 16,000 pies de altitud. Pasado esta zona el encuentro con turbulencia es menos frecuente, aún a niveles altos aún encontraremos turbulencia de tipo mecánica, la cual se genera por la fricción entre el aire y la tierra y puede alcanzar niveles de vuelos bastante altos. 

En este video vamos a ver una sobrecargo que literalmente voló dentro del avión al experimentar un golpe de turbulencia severa. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com