Video | Así se vio un aeropuerto luego de la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

Luego de la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, muchos aeropuertos fueron testigos de la severa medida impuesta por diversas Autoridades aeronáuticas alrededor del mundo. En este video publicado por Ted Land podemos ver tomas aéreas del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington; el cual sirvió para el estacionamiento de muchos Boeing 737 MAX.

From the Cockpit

La operación del Boeing 737 MAX fue suspendida en marzo de 2019 luego de dos accidentes relacionados con fallas en el Software de Control de vuelo de la aeronave. Estos accidentes ocurrieron el 29 de octubre de 2018 a una aeronave de Lion Air y el 10 de marzo de 2019 a una aeronave de Ethiopian Airlines.

Para evitar eventos similares, se implementaron modificaciones en el software de control de vuelo MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System). Este sistema reduce automáticamente la tendencia del avión a levantar la nariz debido a la ubicación y tamaño de sus motores. Asimismo, se integró la solución de esta falla en los procedimientos de vuelo y se adiestró a los pilotos en caso de enfrentarse a situaciones similares. Actualmente, la situación para el Boeing 737 MAX ha mejorado bastante ya que paulatinamente se ha permitido su operación a lo largo de todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...