Video | Así sumergieron un Airbus A330 en el Mar Egeo

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal DiveMagazine, podemos observar el proceso de hundimiento de un Airbus A330 en el Mar Egeo. La aeronave fue sumergida para convertirla en un arrecife artificial. El momento quedó captado por varias personas que se encontraban en la zona. 

Antes de realizar este proceso, la aeronave es desmantelada, retirando aquellos elementos que aún pueden funcionar, como los motores, sistemas de aviónica, asientos, etcétera. Son varias los aviones alrededor del mundo que han sido sumergidos con propósitos de incentivar la vida marina. 

Esta aeronave actualmente se encuentra a una milla náutica (2 kilómetros) de la Bahía Ibrice y se sumergió intencionalmente con el fin de promover el turismo en el Mar Egeo, especialmente el buceo deportivo.  Muchas aeronaves y embarcaciones han sido sumergidas a propósito con el fin de convertirlas en arrecifes artificiales para generar más vida submarina. Lo anterior resulta una experiencia muy interesante para todos los practicantes del buceo.

Son muchas las instituciones para aprender buceo, sin embargo, para poder accesar a estos lugares como aeronaves o inclusive barcos, es necesario un curso especial, ya que puede resultar en un riesgo practicar esta actividad principalmente en lugares que se encuentren «cerrados» ya que el buzo puede quedar atrapado. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...