Video | Así transportará KLM la vacuna contra el COVID-19

En este video publicado en el canal de YouTube de la aerolínea KLM, Laureen nos hace un recorrido por el proceso de transportación de la nueva vacuna contra el COVID-19. Estas acciones han sido catalogadas como una de las más importantes y desafiantes de los últimos años, y un factor elemental de supervivencia de la vacuna es el frío, mucho frío. 

De acuerdo con las distintas farmacéuticas que han desarrollado la vacuna, esta necesita temperaturas de conservación de hasta -70º Celsius, por lo que su traslado vía aérea implica una serie de desafíos. A los centros de KLM Cargo, llegarán las dosis y se realizará un estricto control de distribución. 

Los cargamentos se revisarán a profundidad y posteriormente se trasladarán a cada uno de los cuatro almacenes temporales con los que cuenta la aerolínea, además de que se está construyendo uno adicional. Estos almacenes tienen una capacidad de hasta 2,000 metros cúbicos en condiciones de congelamiento. KLM construyó algunas de estas unidades en menos de 90 días. 

Los lotes de las vacunas serán trasladados en contenedores especiales, a los cuales se refieren como los «congeladores voladores» ya que mantienen las bajas temperaturas requeridas ya sea o por hielo seco o de manera eléctrica. El hielo seco se tiene que manipular con ciertos requisitos especiales, sin embargo, el personal de carga de KLM tiene una gran experiencia con este tipo de mercancías. 

RELACIONADO
Trabajadores de la aviación deben considerarse como esenciales: OACI

Una vez en las aeronaves, las vacunas contra el COVID-19 se encontrarán a la temperatura requerida (no todas las farmacéuticas exigen la misma temperatura) y viajarán por todo el mundo para comenzar un proceso de vacunación que será largo, ya que en el mundo somos más de 7,700 millones de personas, de acuerdo con los datos de la ONU en 2019. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...