Video | Así va hasta el momento la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles

Telegram

Les compartimos este video con el avance, hasta la semana pasada, de las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía, que pretende ser complementario al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. En teoría falta casi un año para su apertura y abrirá solamente con la mitad de la capacidad planeada.

La semana pasada, el Director de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que no está confirmado que vayan a volar desde dicho aeropuerto, ya que necesitan mucha más información al respecto, así como los estudios del espacio aéreo que debieron presentarse antes de iniciar la construcción.

Y no es solo una cuestión técnica, también es si habrá suficientes pasajeros dispuestos a llegar hasta ese aeropuerto los que justifiquen los vuelos. Cierto que hay mercado también desde Pachuca, lugares del Estado de México y Querétaro que podrían aprovecharlo, pero para eso se requiere una muy eficiente comunicación. Y hay que destacar que no es factible hacer conexiones cambiando de aeropuerto, es absurdo.

No es solo poner una vialidad adicional desde la ya de por sí saturada autopista México-Pachuca, o extender el tren que hoy llega de Buenavista a Cuautitlán. Los tiempos de traslado pueden ser un factor que lo hagan no apto para mucha gente, dependiendo en qué parte de la ciudad vivan, así como el mayor costo en llegar sin importar el medio de transporte.

¿Ustedes qué opinan? ¿Es una alternativa adecuada? ¿Estarían dispuestos a tomar vuelos desde ese aeropuerto?

RELACIONADO
Aer Lingus continuará sus planes de vuelos desde Reino Unido
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...