Video | Así voló este Bell 206 cerca de un elefante

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube Samuel Muthemba, podemos observar como un helicóptero vuela de manera muy cercana a un elefante, el cual busca continuar con su camino, sin embargo, el piloto del helicóptero se lo impide cerrándole el paso. Este video ha causado mucha sensación en YouTube superando las 12 millones de reproducciones. 

A pesar de que las imágenes no han sido muy bien recibidas por algunos espectadores, ya que afirman que se trata de un abuso por parte del piloto al pobre animal, la realidad es que el helicóptero pertenece al Servicio de Vida Silvestre de Kenya, país en el cual fue grabado el video.  

Algunos internautas afirman que estas maniobras de los helicópteros cerca de los elefantes, se realizan para evitar que estos se acerquen a una zona en donde se puede encontrar un peligro, como lugares con presencia de cazadores o algunas otras especies que puedan atentar contra la vida del elefante.

Sin embargo, las imágenes llaman la atención por la pericia del piloto para volar cerca del elefante y como este a pesar del fuerte ruido generado por los motores de la aeronave, no se asusta, sino que por el contrario, parece llamarle la atención. El helicóptero es un Bell 206, matrícula 5Y-KWW, cuenta con el número de serie 52329 y pertenece a al Servicio de Vida Silvestre de Kenya. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...