Video | Así aterrizó este Boeing 737 “rozando” una carretera

t.me/transponder12001

Existen algunos aeropuertos que requieren cierta pericia o determinada experiencia para aterrizar. Sin embargo, debe realizarse un estudio para verificar las medidas que mitiguen los riesgos que representa operar en aeropuertos complicados. En este video publicado por GreatFlyer podemos observar el aterrizaje de un Boeing 737 que pasa a pocos metros de un vehículo y algunos espectadores.

Este lugar es el Aeropuerto Internacional de Scíathos (JSI) y se encuentra ubicado en Grecia. En el video podemos ver cómo un Boeing 737 de Air Italy se aproxima a la pista en una pendiente de planeo muy baja. Podemos observar que incluso las personas se sorprenden de la cercanía y del ruido. Cuando el avión hace contacto con la pista, lo hace de una manera fuerte en la que da un pequeño rebote. Poco después activa los spoilers y continúa con su frenado. La pista de este aeropuerto mide 1,628m. Es una pista corta, por lo que es posible que los aviones de dimensiones similares al B737 busquen llegar un poco bajo.

Lo reglamentado es que las aeronaves se aproximen en un ángulo de 3° con respecto a la zona de toma de contacto para que con esta pendiente logren atravesar el umbral a 50ft de altura. Esto se logra mediante ayudas visuales como las luces PAPI (Precision Approach Path Indicator) o sofisticados sistemas de aproximación como el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...