Video | Aterriza a mitad de calle un Black Hawk de la USAF

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 15 de julio un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una avenida de Bucarest, Rumanía. De acuerdo con la información de medios locales, el Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se encontraba ensayando para el Día de la Aviación en dicho país. Afortunadamente, nadie salió herido ni se reportaron afectaciones mayores.

From the Cockpit

 

En el video compartido por Alexandru Ionete en YouTube podemos ver el momento exacto del inesperado aterrizaje de helicóptero. De acuerdo con algunos testigos, el Sikorsky UH-60 comenzó a perder altitud y comenzó a volar muy cerca de los automóviles. A pocos metros de varios coches, el Black Hawk de la USAF aterrizó en una rotonda. Al respecto, la embajada de Estados Unidos en Rumanía señaló que estaban trabajando para resolver la información y determina la causa del incidente.

El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de cuatro palas bimotor, es fabricado por Sikorsky Aircraft. El diseño original del S-70 fue presentado para la competencia del Sistema de Aviones de Transporte Táctico de Utilidad (UTTAS) del Ejército de los Estados Unidos en el año de 1972. El Ejército designó el prototipo como el YUH-60A y seleccionó al Black Hawk como el ganador del programa en 1976.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com