El accidente se registró a primeras horas de este 20 de septiembre del 2017, cuando un Convair 640 de Aeronaves TSM, tuvo que aterrizar de emergencia debido a la falta de extensión de la pierna del tren principal derecho sobre la pista del Aeropuerto Internacional de Saltillo (SLW).

Según detallas las autoridades del aeropuerto, la tripulación se reportó en emergencia alrededor de las 22 horas del 19 de septiembre, cuando después de algunos intentos, no pudieron retractar el tren.

Posteriormente se efectuaron patrones de espera sobre la estación para poder consumir la mayor cantidad de combustible posible y realizar el aterrizaje de emergencia. Al momento del toque, la aeronave recibió daños sustanciales.

El avión Convair 640, fue contraído en 1967 y es impulsado con dos motores Rolls-Royce Dart 542. Anteriormente, esta aeronave matrícula XA-UNH fue propiedad de dos compañías antes de llegar a flota de Aeronaves TSM, empresa mexicana dedicada a ofrecer vuelos chárter y de carga.

Actualmente cuenta con una flota de aviones Citatio, Hawker, Metroliner, CVLT 640, DC-9-32F y MD80.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.