Video | Aterriza sin tren de aterrizaje Piper PA-46 en el Aeropuerto de San José

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Piper PA-46 de uso privado matrícula N304LA, realizó un belly landing (aterrizó con los trenes retractados) en el Aeropuerto Internacional San José-Norman Y. Mineta en California Estados Unidos; por un mal funcionamiento mecánico que impidió al piloto extender el tren de aterrizaje. El pasado 28 de febrero del 2020.

En tierra al avión lo esperaban personal del equipo de rescate del aeropuerto. Los cuatro ocupantes de la aeronave resultaron sin heridas, así lo reportaron autoridades locales. El Piper PA-46 sufrió daños menores.

Medios locales informaron que el avión realizó un paso bajo por la torre, para que visualmente confirmaran si se desplegaron correctamente los trenes, al confirmar que había un mal funcionamiento, el piloto decidió quemar combustible por 90 minutos para después realizar el aterrizaje.

Durante el aterrizaje las pistas del Aeropuerto Internacional de San José permanecieron temporalmente cerradas. El Piper PA-46 Malibu es un avión ligero fabricado por Piper Aircraft de Vero Beach, en Florida. El avión está propulsado por un solo motor, tiene capacidad para un piloto y cinco pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...