En el video el capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, William Mahoney, piloto de un avión AV-8B Harrier, narra su experiencia durante el aterrizaje de emergencia que realizó en el portaviones USS Bataan, después de que el tren de aterrizaje delantero sufriera una anomalía y no se desplegara el 7 de junio del año 2014.

El McDonnell Douglas AV-8B Harrier II es un avión monomotor de ataque a tierra; es capaz de despegue y aterrizaje vertical o corto (V/STOL), el avión fue diseñado a fines de la década de 1970 como un desarrollo angloamericano del británico Hawker Siddeley Harrier, el primer avión V/STOL operativo.

Hasta la fecha el avión continúa en servicio, es principalmente empleado para ataques ligeros o misiones de múltiples funciones, que van desde el apoyo aéreo cercano de tropas terrestres hasta el reconocimiento armado. El AV-8B es utilizado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), la Armada española y la Armada italiana.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.