Video | Aterriza un A330 de Delta con problemas en los frenos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A330-300 que cubría el vuelo DL148  de Delta Air Lines entre Atlanta y Atenas, Grecia; el 26 de septiembre, tuvo un problema con los frenos antes de llegar a su destino, por lo que tuvo que declararse en emergencia para el aterrizaje, sin que afortunadamente se presentaran mayores incidentes.

From the Cockpit

Precisamente por la falla en frenos el avión hizo un aterrizaje suave a la menor velocidad posible y después frenó completamente con las reversas de los motores, seguido por los vehículos de emergencia que se hicieron presentes por si era requerida su participación, pero el avión frenó completamente en la pista en donde se quedó unos minutos mientras se decidían las acciones a tomar. Finalmente prosiguió al edificio terminal a baja velocidad, pero por sus propios medios.

El avión involucrado en el incidente lleva la matrícula N826NW, tiene el MSN 1701 y fue entregado a Delta nuevo en enero de 2016; cuenta con motores GE CF6-80E1A4 y su configuración es para 293 pasajeros en tres clases: 34 en DeltaOne, 32 en Economy Premium y 227 en Economy.

De acuerdo con la información disponible en The Aviation Herald, a bordo se encontraban 248 personas incluyendo la tripulación. El vuelo iniciaba su descenso desde 41,000 pies cuando la tripulación reportó que se encendió el indicador de frenos sobrecalentados; el avión estuvo en un patrón de espera a 12,000 pies durante 40 minutos, mientras realizaban los procedimientos y listas para ese tipo de emergencias. Posteriormente realizó el aterrizaje en la pista 03R de Atenas con los servicios de emergencia esperando en el aeropuerto.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

El video publicado en YouTube y que acompaña esta nota muestra el momento en que el avión realizó el aterrizaje de emergencia y frenó completamente con los motores. Los vehículos de emergencia se acercaron, pero no se requirió su intervención de ninguna manera. Luego de unos minutos, el avión continuó por sus propios medios hacia la puerta de desembarque.

Hasta el momento Delta no ha emitido ningún comunicado respecto a este incidente ni se aclaró cuál fue el problema. De acuerdo con la información de The Aviation Herald, el avión estuvo en plataforma en Atenas durante aproximadamente 3 horas y posteriormente salió para operar el vuelo de regreso a Atlanta con un ligero retraso, sin ningún incidente en el vuelo de regreso.

RELACIONADO
Aterriza de emergencia en campo abierto Dash 8 de Fly540 en Lokichar

Eso hace pensar que en realidad no hubo nada grave con el avión y tal vez se trató de un falso aviso de emergencia; pero no podemos tener la seguridad hasta la aerolínea o alguna autoridad den mayor información sobre este incidente.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com