Video | Aterrizaje al límite de un Airbus A320 en el Aeropuerto de Madeira

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional de Madeira es el principal de la isla de Madeira en Portugal, su pista es considerada una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias que son ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.

El aeropuerto posee una única terminal construida en 1973. Esta tiene 40 mostradores, 16 puertas de embarque y 7 cintas de recogida de equipajes. La conexión entre la terminal y los aviones se hace a pie o en bus ya que no posee jetways o pasillos telescópicos y la mayor parte de esta terminal está bajo tierra.

El aeropuerto ha sido modernizado en los últimos años, realizándose una ampliación de la pista gracias a la construcción de un viaducto sobre el mar. Está capacitado para recibir aviones Boeing 747 y cualquier tipo de avión civil, siendo la principal puerta de entrada de turistas de la región, así como de servicios de correo postal, encargos urgentes y otros servicios esenciales.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...