Video | Aterrizaje al límite de un Airbus A320 en el Aeropuerto de Madeira
El Aeropuerto Internacional de Madeira es el principal de la isla de Madeira en Portugal, su pista es considerada una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias que son ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.
El aeropuerto posee una única terminal construida en 1973. Esta tiene 40 mostradores, 16 puertas de embarque y 7 cintas de recogida de equipajes. La conexión entre la terminal y los aviones se hace a pie o en bus ya que no posee jetways o pasillos telescópicos y la mayor parte de esta terminal está bajo tierra.
- También podría interesarte: ¡Súper Barato! Unboxing del Planeador (Glider) A800 XK
El aeropuerto ha sido modernizado en los últimos años, realizándose una ampliación de la pista gracias a la construcción de un viaducto sobre el mar. Está capacitado para recibir aviones Boeing 747 y cualquier tipo de avión civil, siendo la principal puerta de entrada de turistas de la región, así como de servicios de correo postal, encargos urgentes y otros servicios esenciales.