Video: Aterrizaje con fuertes vientos en Tenerife

La fase final de un vuelo es el aterrizaje, que a veces puede llegar a ser muy complicados, puede provocar cambios repentinos en la velocidad además de la dirección, se puede llegar a perder la estabilidad e incluso el contacto inadecuado con el terreno.

Este video nos muestra el aterrizaje en el Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía), en la Isla de Tenerife en las Islas Canarias de España. Podemos ver como en todo momento el capitán está estabilizando la aeronave.

En el video que apenas dura 40 segundos nos podemos dar cuenta lo peligroso y complicado que puede llegar a ser este procedimiento tan común en la aviación, y nos hace entender por qué el buen adiestramiento de un piloto es tan importante y el porqué pasan tanto tiempo realizando maniobras complicadas en los simuladores de vuelo.

El aeropuerto fue inaugurado el 6 de noviembre de 1978, por la Reina Sofía de España, a quien está dedicado el aeropuerto. El primer vuelo fue el IB187 de Iberia desde Lanzarote, que fue operado por un McDonnell Douglas DC-9 que aterrizó a las 10:17. Al final de su primer año, 1 millón de pasajeros habían pasado por sus puertas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com